Nuestro Spot

Playa de “O Castro – La Catia” (Riveira – Aguiño)

*La brujula del mapa esta orientada al norte para poder ver claramente las direcciones

 

mapa2

Freeride, Slalom, Formula, Speed, Bump&Jump, Freestyle…Nordeste, Noroeste, Sur, Suroeste, Sureste….Un solo spot y todas estas características. Cada dirección de viento con sus características y para todos los gustos. Se encuentra ubicado en Riveira – Aguiño (Latitud:42°31’48.76″N Longitud :8°59’59.35″O) en la “boca” de la Ria de Arousa, dejando a  su derecha la Isla De Salvora.

Nordeste: Viento Side Shore. Los mejores meses de térmico son desde Febrero hasta Junio. Septiembre suele ser uno de los mejores meses fuera del rango anterior indicado.  Funciona desde la mañana bien temprano 8:00 AM hasta las 11-12 AM. Por la tarde a partir de las 17:30  PM. Se navega en las modalidades de Slalom, Formula, Bump&Jump , dependiendo de la intensidad y hora de navegación. La intensidad por laGrupo noroeste mañana suele ser de media a fuerte. Por la tarde intensidad media.

Noroeste: Viento side-off shore. Los mejores meses de térmico son desde Mayo hasta Agosto. Uno de las direcciones estrella del Spot. Muy buena dirección para Slalom, Speed, Formula y  Freestyle. Buen plano de agua en todo el spot. Los mejores días de termico funciona desde las 14:00 PM hasta las 20:00 PM. Intensidad Media-fuerte. Los mejores meses para navegar con formula son en Mayo y Septiembre.

Norte:  Esta tal vez sea la dirección menos propicia para el Spot, aunque navegable igualmente. La dirección el viento es totalmente Side-off shore por lo que la playa esta muy desventada. Se navega a 300 m de la playa. Funciona los mismos meses que el Nordeste. El horario suele ser a partir de las 17:30 PM. Se navega en las modalidades de Slalom y  Formula. Intensidad  media

Suroeste – Sur – Sureste:  Viento On Shore. Se navega en las modalidades de Slalom, Formula, Bump&Jump. En condiciones duras con esta dirección es un spot exigente donde se pondrán a prueba todos tus sentidos en cualquiera de las modalidades indicadas anteriormente. La direccion de Sureste es donde mejor funciona en toda la Ria.

Otras direcciones: El Oeste o Este, tambien funcionan en el Spot. Son menos habituales por la zona pero son propicias para la modalidad de Formula o Slalom.

El “Clube de Windsurf Catro Ventos” tambien visita otros spots cercanos como pueden ser Barraña, Corrubedo, Vilar, As Furnas, Cesantes, A Pobra, etc.