Travesia Coast to Coast 2016

Noticias Coast To Coast 2016. Convocada Domingo 1 de Mayo

Cartel Definitivo Travesia Grove 2016 - 29-2-16 baja resolucion

 

Convocada Domingo 1 de Mayo

La Inscripción tiene un coste de 15 € para no socios y de 10 € para socios. El seguro de Responsabilidad civil está incluido.

Hemos buscafo un fin de semana, que hay parte de viento de Nordeste para sábado y domingo, aunque la travesía se realizará en Domingo, El sábado, los participantes podrán navegar y ver in situ las condiciones que se pueden encontrar. Algunos componentes de la directiva navegaremos todo el fin de semana.

El recorrido podrá variar en función de las condiciones que finalmente nos encontremos, y si la organización lo estima oportuno. En el mapa se puede ver un recorrido orientativo: Es un Través de ida y vuelta, saliendo de la playa de la Catia en Ribeira y navegando en dirección a O Grove. Es un recorrido aproximado de 9 millas entre ida y vuelta. Es recomendable llevar tablas que floten suficiente por si el viento baja.

 

Mapa

 

Señalaremos tanto la salida como el punto de control con una embarcación y una Baliza, debiendo pasar entre ellas, también señalaremos con balizas unas rocas que se encuentran cerca de la zona de salida y llegada, debiendo tanto a la ida como vuelta pasar entre las balizas y las bateas. El recorrido es fácil, aunque debemos saber ciertas cosas:

  • Lo primero es que estamos en al boca de la ría, y es una zona de paso de embarcaciones y en caso de pasar alguna gran embarcación, deberemos adelantar o retrasar la salida en función de no cortar su paso o bien tomar la decisión de acortar la travesía.
  • Lo segundo es que la organización pondrá unas normas las cuales si no se cumplen, ésta no se hará responsable de lo que pueda pasar.
  • También debemos saber que es una zona en la que se suele reforzar el nordeste a primeras horas de la mañana, y es fácil que se ponga más fuerte de lo que se vea en principio desde la zona de montaje, pudiendo ponerse exigente para alguna gente, la cual deberá valorar si finalmente intentará completar la travesía o navegar en una zona cercana a la playa.

En función del numero final de participantes y de las condiciones que finalmente nos encontremos a la hora que la organización haga una prueba en el agua para valorarlas, podrá repartirse la gente en uno o dos grupos.

Tenemos varias embarcaciones, las cuales en caso de que alguien necesite algún tipo de ayuda, se desplazarán a ayudar y recaerá en ella la decisión si se debe abandonar la prueba y subir al barco. En caso de no obedecer declinamos toda responsabilidad.

El horario y el recorrido establecido inicialmente podrá variar si la organización así lo ve oportuno en pos de la seguridad y el buen fin del evento.

En la zona de control en O Grove, no llegaremos a entrar en el polígono de bateas, el barco estará antes y será bien visible una vez hayamos pasado la mitad del recorrido, y antes de salir la organización indicará su situación.

Dependiendo del número de participantes, podremos realizar una o más mangas, por temas de seguridad en el agua, cruces y control de los participantes por los barcos de apoyo.

 

El horario previsto inicialmente es:

 

  • 8:30 – Reconocimiento del trayecto por la Organización y navegación libre de los participantes.
  • 9:30 – Cierre de Inscripciones , y Reunión de Patrones
  • 10:00 – Salida
  • 11:30 – Navegación libre
  • 12:30 – Sorteo de regalos y entrega de trofeos
  • 13:00 – Pinchos